El presidente de Autoritat Portuària, Joan Verger, ayer en Eivissa. Foto: GUILLERMO ROMANÍ

B. ROSELLÓ/ M. ALVITE

La creación de estas plataformas cuenta con un presupuesto estimado de entre 70 y 80 millones de euros, que se realizarán en un tiempo estimado de dos años, mientras que la remodelación del puerto antiguo hasta el Club Náutico de Ibiza es de entre 10 y 12 millones, «con lo que Autoritat Portuària invertirá cerca de 100 millones en las instalaciones portuarias de Eivissa», señaló Puertos de Balears.

Durante la reunión mantenida ayer a tres bandas, Autoritat Portuària propuso restringir el tráfico de vehículos y de acceso a los pasajeros al puerto durante los meses de verano, para paliar la aglomeración de tráfico. Esta propuesta fue rechazada por los comerciantes por lo que se ha emplazado a las tres partes a una nueva reunión para la próxima semana: «Hasta que no realicen las obras, debemos tener en cuenta que estaremos tres veranos más con la misma situación, pero intentaremos buscar alguna solución. Somos conscientes de que este verano será una situación más difícil».

De esta manera y con esta propuesta en firme, el dique de Botafoc acogerá el tráfico de mercancías y cabotaje, mientras que en el muelle sur se destinará al tráfico de pasajeros con Formentera y cruceros de pequeña eslora, tal y como estaba previsto en el proyecto presentado hace ya tiempo por Autoritat Portuària.