Esta escena se volverá a repetir hoy por las calles de Sant Antoni y Santa Eulària, que celebran sus rúas esta tarde.

El Carnaval por fin llegará hoy a las Pitiüses en todo su esplendor. Si el tiempo lo permite, a partir de las 17,00 horas saldrán las rúas de Santa Eulària y Sant Antoni, que este año, debido al aplazamiento de la de Eivissa y la de Formentera, se convertirán en las primeras en desfilar.

En Sant Antoni ayer por la tarde ya había 30 colectivos apuntados, entre carrozas, comparsas y parejas. «Esta cifra ya supera la participación del año pasado», explica el concejal de Fiestas, José Cardona, que añade que el número puede incrementarse porque las inscripciones están abiertas hasta hoy a las 12,00 horas. Los participantes deberán concentrarse en el aparcamiento de la avenida Doctor Fleming a las 16,30 horas y media hora más tarde saldrán en comitiva dando dos vueltas al Passeig de la Mar. Una vez finalizada la rúa, tendrá lugar una actuación musical delante del Ayuntamiento, donde también se darán a conocer los premios del jurado. En total, el consistorio entregará más de 4.600 euros en premios, el más sustancioso para el primero del apartado de carrozas y comparsas, que alcanza los 600 euros. El concejal de Fiestas comentaba ayer no estar preocupado por el tiempo, ya que las previsiones apuntan a que hoy las condiciones meteorológicas serán favorables. «Como en Sant Antoni somos buenos chicos seguro que tendremos buena suerte», bromeó ayer Cardona.

En Santa Eulària la rúa también comenzará a las 17,00 horas. Saldrá de la calle Ricardo Curtois Gotarredona y recorrerá Sant Jaume, Isidor Macabich y Riquer Wallis, entre otras. Por ahora se han apuntado 20 colectivos, aunque fuentes del Ayuntamiento indican que es probable que se superen las 50 inscripciones del año pasado, ya que mañana es festivo, lo que facilita la participación a muchas personas del municipio. Después de la rúa habrá música en directo y se entregarán los premios en diversas categorías, que en total suman 4.750 euros. C. R.