La directora general de Ordenación e Innovación de la Conselleria d'Educación del Govern Balear, Joana Rosselló, se desplazó ayer hasta las Pitiüses para presentar el nuevo portal de Redined, (www.redined.mec.es), una red estatal de base de datos que ofrece todas las novedades acerca de la documentación educativa de la que es presidenta. Este portal de Internet «pretende ser un vehículo de comunicación e intercambio de datos entre las diferentes comunidades autónomas de las Islas entre ellas y entre otros organismos del ámbito nacional e internacional», explicó.

Rosselló subrayó que Redined es la herramienta estatal más importante de bases de datos y de documentación educativa «que reúne investigaciones, innovaciones, recursos didácticos y publicaciones periódicas realizadas en España».

Entre los recursos y revistas que se coteja se encuentran prensa ibero-americana sobre educación, con enlaces al documento en texto completo. En sólo dos meses han visitado la web 9.792 personas y se han efectuado más de 565.000 consultas positivas.

El Ministerio de Educación y Ciencia y las comunidades autónomas son miembros titulares de Redined. «Facilitar la difusión de las buenas prácticas educativas elaboradas por profesionales del sector en Balears con el fin de potenciar la mejora de los educadores en su práctica diaria» es otra de las finalidades de este organismo según Roselló.