Gastarse 1.800 euros en compras, ir acompañada tienda por tienda por hombres que esta vez vienen de buena gana y tomarse todas las horas del día para recorrer hasta 60 negocios fue lo que hizo ayer la vecina de Corona Margarita Roig Costa, ganadora del sorteo de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni.

Es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características, que consistió en repartir boletos del sorteo durante un mes entre los clientes de los comercios de Sant Antoni, que por cada compra realizada se llevaban uno. El sorteo tuvo lugar el 17 de enero, y Margarita, que había obtenido el boleto en el negocio vecino a su oficina, salió ganadora.

Ayer era el día para cumplir el trato y ella no falló. Porque gastarse los 1.800 euros entre 60 tiendas y negocios de Sant Antoni en un día, a razón de 30 euros por cada uno, fue una propuesta que, a juzgar por su sonrisa, Margarita aceptó encantada.

«He podido comprar muchas cosas para la familia y me lo he pasado muy bien porque nunca había dedicado todo un día para ir de compras. Incluso he conocido tiendas que no sabía que existían, y de paso, me he llevado a los hombres toda la mañana por las tiendas, que sé que no les gusta nada», celebraba la ganadora, que entre sus adquisiciones se hizo con un boleto de lotería para ver si la suerte seguía de su lado. «Algunas cosas ya las tenía vistas y las hemos estado recogiendo. He comprado un vídeo, un bolso, zapatos, sartenes, ropa, flores, de todo, y además he apostado a la lotería», comentó Margarita, que entre las 9,30 horas y las 12,30 ya había logrado recorrer más de 40 tiendas.

Un chófer a su servicio, un descapotable para que entrara toda la compra, y un desayuno con cava y orelletes en la puerta de uno de los negocios fueron los servicios añadidos que la ganadora recibió en su gran día. Ni la lluvia detuvo el desarrollo de esta jornada tan especial. «Este regalo original es para que la gente conozca los comercios, porque incluso ella, siendo del municipio, no conocía muchos de ellos», explicó el presidente de la asociación, Juan Torres, que aprovechó también para entregarle el boleto ganador a Margarita, en un acto que contó con la presencia del concejal de Comercio, Vicent Costa.

Un nuevo sorteo
La campaña continúa y los comercios de Sant Antoni siguen entregando boletos. El premio se rifará el día de San Valentín y el premio será un viaje al Caribe con todos los gastos pagados. Luciana Aversa