Los jóvenes preparaban ayer la decoración de la fiesta Flower Power.Fotos: G G.LAMA

La afluencia diaria que recibe el Punt Jove de Santa Eulària es de 150 jóvenes. Todo un récord logrado en tan sólo un mes que tiene como resultado la cifra de 600 inscritos desde su inauguración.

Sandra Ferrer, la coordinadora de este nuevo espacio, señala que a los residentes en el municipio se suman también jóvenes de Sant Joan y Sant Agustí, que se acercan para formar parte de los cursos, sumarse a los talleres o bien disfrutar de las fiestas temáticas que organizan cada sábado. «Fue una sorpresa muy grande recibir a algunos chavales de Formentera que querían ver como estaba el local y de paso hacerse socios», comentó Ferrer.

A los servicios de conexión a internet, juegos recreativos, sala de ensayo y karaoke, el Punt Jove suma sus talleres específicos de duración de tres meses que ofrecen aprender baile de batuca, danza del vientre y pintura en vidrio y tela. Los mismos se repetirán en febrero debido a la demanda y a éstos se sumará un curso de instrumentos de percusión y otro de informática, para aprender a hacer páginas personales y diseño web.

A partir de marzo habrá propuestas para los mayores de 18 años con un curso de fotografía digital y otro de cortometraje.

Las fiestas temáticas conforman otra de las invitaciones del Punt Jove hacia los adolescentes de la isla, y tienen lugar cada sábado a partir de las 22'00 horas. El fin de semana pasado fue de regetón y este toca Flower Power.