Un momento de la procesión religiosa que recorrió las calles de Corona en la mañana de ayer. Fotos: G. G. LAMA

Sábado y un día soleado. El cóctel perfecto para que una fiesta patronal funcione y eso es lo que ocurrió ayer en Santa Agnès de Corona, que contó con una participación mayor que en años anteriores. Un éxito que provocó que los bares se abarrotaran de foráneos buscando el calor del astro rey y de residentes y políticos endomingados.

Tras una extensa misa de hora y media de duración y una vistosa procesión por el pueblo, los asistentes pudieron disfrutar de una actuación de ball pagès, a cargo de un grupo integrado por las cuatro colles del municipio de Sant Antoni. No faltaron los bunyols y los porrones de vi pagès, que corrieron vertiginosamente de mano en mano.

Después fue el turno del desfile de carros payeses tirados por caballos procedentes de Sant Carles, Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Rafel y Buscastell.

La representación política también fue nutrida. El presidente del Consell, Pere Palau, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, y sus concejales, el senador Antoni Marí y varios miembros de la oposición no se quisieron perder la cita. Todos acudieron después de la fiesta a un aperitivo basado en productos típicos que se servía en la carpa. Los festejos de ayer se cerraron con la música de Miquel, Dennis y Cía y Aires Formenterencs, que nunca habían actuado en Corona. Los actos continúan hoy con una exhibición de aeromodelismo por la mañana y una exposición de diapositivas acompañada de música y una obra de teatro por la tarde.

En los próximos días cabe destacar la primera actuación de Kirsty de Corona, una niña de 13 años que cantará versiones de pop-rock británico el domingo 29 en la carpa.C. Roig