La Uned espera llegar a tener a final de curso 900 alumnos pitiusos matriculados, según anunció ayer el director de la Uned en Balears, Miguel Àngel Vázquez, en el Consell Insular. Durante el pasado curso, la extensión universitaria ibicenca contó con 808 alumnos, de los que el 61 por ciento son mujeres y cuya edad media es de 34 años.

La consellera de Cultura, por su parte, Carolina Torres, indicó que este año el Consell Insular, institución en la que recae actualmente la presidencia, ha aumentado la aportación económica en un 4 por ciento, cifra que asciende hasta los 69.700 euros.

En relación al perfil del alumnado matriculado en la extensión universitaria de Eivissa, Vázquez destacó que el 8 por ciento de las inscripciones corresponden con personas extranjeras, mientras que el 48 por ciento son alumnos residentes en Eivissa y Formentera pero nacidos fuera de las islas: «Interpretamos que la Uned, al estar implantada en todas las comunidades, facilita la movilidad del alumnado, de ahí el alto porcentaje de residentes nacidos fuera de las Pitiüses».

En relación a las titulaciones impartidas, 26 en total y 600 cursos de formación, con mayor éxito entre los alumnos se encuentra Derecho, con un 25 por ciento de matriculados, Psicología e Historia, con un nueve por ciento, en lo referente a lo que son titulaciones de ciclo largo, es decir, licenciaturas. En cuanto a las diplomaturas destacan Educación Social, con un 11 por ciento de los matriculados, Psicopedagogía y Trabajo Social con un cinco por ciento de los inscritos. Asimismo, entre el 70 y el 85 por ciento de las mujeres se declinan por titulaciones de carácter educativo y social, mientras que los hombres, un 80 por ciento, optan por realizar titulaciones científicas.