C. A.
El jefe del servicio de Anestesia del hospital Can Misses, Jesús Preciado, opina que «es una buena solución para la transición de las obras» montar dos quirófanos provisionales en la segunda planta del centro sanitario mientras se efectúa la reforma del bloque quirúrgico para que haya cuatro salas quirúrgicas funcionando de manera permanentemente. «Estamos bastante contentos y esperamos que todo se haga con garantías», señaló.

Una vez que finalicen las obras, estos dos quirófanos se reconvertirán en salas de exploración que servirán para hacer pequeñas intervenciones de cirugía, como la cura de hernias. «Al final, el hospital va a quedar con ocho quirófanos», añadió. Los profesionales de Can Misses se han mostrado partidarios de que se aumente el número de quirófanos hasta ocho ya que en la reforma se contemplan seis.

Una vez finalizada la obra, el hospital dispondrá de seis quirófanos ubicados en la primera planta y otras dos salas polivalentes para exploraciones en la segunda planta, que estarán comunicados por una escalera interior .

La primera obra que se va a acometer es la instalación de los dos quirófanos temporales en la segunda planta en el espacio que hasta ahora ocupa Pediatría. El nuevo servicio que se va a inaugurar a final de enero se encuentra en una zona junto a Maternidad, en la planta baja del hospital.