El aumento de la natalidad hace cada vez más necesario disponer de recursos como una guardería.

El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, explicó que con el proyecto de una guardería se trata de «conciliar la vida familiar y la laboral y nos parece una idea buena», ya que en el hospital ha ido creciendo el personal en estos últimos años, sobre todo el femenino.

Martínez aludió también a las características demográficas de la isla, con la pirámide población más joven, y con más gente de fuera. «Desde el punto de vista familiar, si tienes algún problema no cuentas con nadie para que se haga cargo del niño si no está en edad escolar. Como elemento de conciliación es fantástico».

Además, el proyecto responde a una vieja reivindicación de los propios trabajadores del hospital que se planteó cuando se pidió el acceso por el segundo cinturón de ronda. «Surge como una opción ante la posibilidad de poder contar con más terreno y ésta podría ser una de las actuaciones que priorizásemos, porque entendemos que podría ser algo muy atractivo para el personal», explicó el gerente.