La Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa (FAPA) ayudará y colaborará en la campaña contra las drogas en los colegios que ha puesto en marcha el Ministerio de Interior. La junta directiva de la FAPA se reunió ayer con el director insular de la Administración General del Estado, José Manuel Bar, que dio a conocer a los padres el denominado Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y su entorno. El presidente de la FAPA, Antoni Pomar, aseguró que este plan es positivo «para que haya vigilancia en los centros y en las zonas de ocio para prevenir». Asimismo, la FAPA prestará su apoyo activo a este plan «haciendo un seguimiento por si tenemos que aportar alguna sugerencia», como las informaciones que pueden aportar los padres de alumnos.

Asimismo, incidieron en lo positivo que esta campaña será prolongada puesto que tendrá una duración de dos años. Las anteriores actuaciones realizadas de control de venta de droga en los centros educativos duraron muy poco tiempo.

Para Isabel Delgado, integrante de la junta directiva de la FAPA, que acudió también a la reunión de ayer, destacó que «no se trata de un cordón policial, no queremos que los chicos se sientan agobiados».

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que la Dirección Insular de la Administración General del Estado celebra a lo largo de esta semana con los representantes del sector educativo, como ha sucedido con la FAPA con la que se reunió ayer, para informar y pedir su colaboración.