La ocupación hotelera de los establecimientos rurales del municipio de Sant Joan alcanzó en torno al 60 por ciento de las plazas vendidas durante el periodo festivo de Navidad, según confirmó el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Sant Joan, Antoni Marí.

Estos datos se sitúan en los mismos niveles que se registraron durante el mismo periodo del 2005, según indicó Marí: «La ocupación media ha sido del 60 por ciento, pero hemos tenido otros días puntuales en los que se han cubierto el 90 por ciento de las plazas. Ha habido un poco de todo», apuntó Antoni Marí. En relación al número de establecimientos abiertos en invierno, Marí señaló que actualmente se oferta más de la mitad de las plazas existentes de turismo rural.

El vicepresidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Joan Bufí, indicó por su parte que la ocupación en los establecimientos hoteleros se sitúa en «los mismos niveles que el pasado año». En este sentido, Bufí señaló que las navidades han pasado «sin pena ni gloria», al registrarse un porcentaje bajo de ocupación (aunque no se atrevió a determinar) durante las festividades de Navidad: «Hay que destacar que existen muy pocos establecimientos hoteleros en toda la isla, lo que hace que los precios sean elevados». Además señaló que al no existir ni demanda ni oferta, tampoco existen establecimientos de oferta complementaria abierta durante estos días, lo que disminuye el atractivo de la isla como destino turístico.