Cada vez son más las personas en Eivissa que se deciden a participar en un coro. Buena muestra es la vitalidad que, ya en su tercer año de existencia, se puede palpar en una reunión que va camino de institucionalizarse. Se trata de la «III Trobada de cors parroquials», que todos años por estas fechas se organiza en Santa Eulària y que reúne a las agrupaciones de este municipio y el de Sant Joan.

Esta vez han sido nueve los coros participantes, procedentes de las parroquias de Santa Eulària, Sant Vicent, Sant Joan, Sant Llorenç, Sant Carles, Sant Miquel, Sant Mateu y Jesús. En todos estos pueblos se está viviendo un resurgir de este tipo de agrupaciones y precisamente esta muestra se celebra para animar a los participantes y para poder mostrar el trabajo que se hace por parte de estas corales, que en algunos casos, cuentan con un nada despreciable número de integrantes. Por ejemplo la de Santa Eulària ronda la cuarentena de personas.

En la actuación de ayer por la tarde, que se llevó a cabo en la iglesia de Puig de Missa, se incluyeron sobre todo canciones corales, algunas de ellas religiosas y algún que otro villancico.

Después del concierto los asistentes pudieron degustar la salsa de nadal que ha elaborado uno de los coros, la Schola Cantorum de Santa Eulària, que en los últimos días ha estado vendiendo su producto en la puerta del ayuntamiento y también en el mercadillo de Navidad que se ha instalado con motivo de las fiestas en la plaza del Ayuntamiento. Pese a que se ha vendido casi toda la salsa -se habían elaborado unos 200 litros-, las integrantes de este coro habían guardado una pequeña cantidad como obsequio para las personas que ayer se acercaron hasta el Puig de Missa.

Con este concierto se cierra la programación de música clásica y tradicional preparada para estas fiestas por el Ayuntamiento de Santa Eulària, en el que han tenido cabida los coros escolares, los alumnos de Vera Sykora o músicos de la talla de Gerasim Voronkov, Ala Voronkova, Rubén Herrera, Elvira Ramón y Clara Mª Costa, sin contar con las caramelles, que todavía se podrán disfrutar el día de Reyes.C. R.