Con la adquisición de esta finca, lo que el Consistorio de Santa Eulària pretende, detalló Riera, es ubicar allí las instalaciones deportivas y dejar libre el terreno que actualmente ocupa el campo de fútbol en el centro de Santa Gertrudis para hacer allí «probablemente un centro cultural y una plaza pública con un parque». El edil recalcó que todavía el acuerdo no está cerrado por lo que la iniciativa «es todavía sólo un proyecto» .

Pero no es esta la única compra de terreno programada por esta corporación. El Consistorio ya ha adquirido por 210.000 euros una finca de unos 7.500 metros cuadrados «al lado de campo de fútbol de Santa Eulària, debajo de la pista de atletismo, que se destinará para hacer accesos y complementar las instalaciones deportivas, con la creación, por ejemplo, de un campo fútbol siete», detalló el primer teniente de alcalde.

Por otra parte, el Consistorio confirmó en el pleno de los presupuestos y en relación al proyecto de embellecimiento del entorno del palacio de congresos de Cas Capità que está estudiando la compra de unos terrenos muy cerca de la carretera de es Canar en los que se podría hacer un parking que daría salida a las necesidades de aparcamiento que puedan surgir en la zona cuando se ponga en marcha el auditorio. Así lo confirmó Vicent Riera respondiendo a las críticas del portavoz del grupo municipal progresista, Carlos Salinas, que afirmaba que al proyecto para mejorar los alrededores de esta infraestructura «le falta una pata: los aparcamientos».