El titular de la administración de Santa Eulàlia, César Valladolid, ayer en la delegación.

M. NADAL/M. MEDRANO/C. ALÓS
La responsable de la administración número 2 del Port d'Alcúdia se enteró de que había repartido un quinto premio mientras acudía a trabajar, cerca de las diez de la mañana. Escuchando la radio oyó que el número 25.944 había sido agraciado con un quinto premio, 50.000 euros la serie. Era uno de los muchos números que había vendido, pero que retuvo en la memoria al acabar en dos cuatros. «Muchos clientes no querían este número porque acababa en dos cuatros, por eso me acordaba de haberlo repartido», decía ayer, emocionada, al ser la primera vez que repartía un premio y que vivía el sorteo del «Gordo» en una administración de lotería, pues sólo hace seis meses que se dedica a esto.

La situación que vivió ayer por la mañana, sin embargo, no fue precisamente de fiesta ya que nadie se acercó a la administración para cobrar el premio. «Sólo he vendido diez décimos y por lo que recuerdo se lo llevaron principalmente turistas de paso y trabajadores de hoteles y restaurantes que ahora están en la Península», decía con resignación mientras brindaba con su compañera Begoña con vasos de plástico y un poco de cava para salir en las fotos. Y es que esta administración de lotería, situada junto al complejo de tenis Las Palmeras, se concentraron más periodistas que personas, pues el lugar en el que está situada es muy turístico y, en estas fechas, se encuentra prácticamente desierto. En cualquier caso los premios de «el Gordo» pasaron muy de puntillas por Mallorca pues en total Gabriela sólo había repartido diez décimos por valor de 5.000 euros cada uno.

Por otra parte, la Administración número 1 de Santa Eulària repartió ayer un quinto premio del Sorteo Nacional de Lotería «principalmente entre turistas ya que el décimo premiado, el 25.944, se vendió íntegramente durante el mes de julio», afirmó el responsable de esta oficina, César Valladolid de Castro.

La administración, que está ubicada en la calle Ignaci Riquer Wallis, congregó a muchos curiosos a lo largo de la mañana «muy emocionados», tal y como aseveró Valladolid de Castro, quien añadió «que aún así ningún premiado ha acudido a la Administración porque los que sean de aquí estarán trabajando o puede que se hayan trasladado a la Península a pasar las Navidades», concretó.

El responsable de la oficina aseguró estar muy contento «de que muchos de nuestros visitantes que eligieron Santa Eulària como destino de vacaciones, tendrán un mejor recuerdo del municipio». Por otro lado, muchos de los 400 empleados del Ajuntament d'Eivissa habrían percibido 120 euros al décimo, gracias a la adquisición de 746 participaciones por un importe de 14.920 euros. El número 71.085 fue adquirido en la Administración Número 1 de Eivissa, ubicada en Can Mayans, y ha dejado en el Consistorio un total de 90.000 euros.