Un belén ambientado con barruguets cuyo nacimiento tiene lugar en el Puig de Missa fue el ganador del concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària con motivo de las fiestas de Navidad.

Todo un producto de la imaginación y la creatividad de los alumnos del colegio San Ciriaco que ha sido premiado con 250 euros por parte de la organización.

El jurado, formado por profesores de los 5 colegios participantes, eligió también el belén del C.P. de Jesús, para el segundo premio, por su originalidad que resultó en un belén lleno de regalos realizado a partir de materiales reciclados, trabajo por el que los alumnos recibieron 150 euros como reconocimiento. El tercer premio de 120 euros fue para el C.P. Santa Eulària por un belén que la concejal de Cultura, Ana Costa, calificó de «espectacular». Los niños decidieron crear un belén como el universo con sus planetas suspendidos y con el Nacimiento representado como la luz de este universo.

«El concurso es cada vez más competitivo y la imaginación de los alumnos evoluciona cada año. Es una competición muy sana que les hace hacer belenes cada vez mejores», señaló la concejal, que acompañó al jurado durante todo el recorrido por los colegios, que tuvo lugar ayer por la mañana.

Ana Costa destacó también el hecho de que todos los alumnos utilizaron materiales reciclados para realizar las manualidades y felicitó a todos los niños que se esforzaron por crear los belenes y a los maestros por participar y guiarles en la creatividad y en la manufactura de los mismos.

L.A.