El Ayuntamiento de Eivissa trasladará el centro de servicios sociales Ponent que se encuentra en la calle Ramón Muntaner a otras instalaciones más grandes en la calle Asturias esquina con la calle Formentera, en pleno epicentro del barrio de ses Figueretes de Eivissa. El motivo de este traslado se atribuye a dar maypr cobertira social. «Ponent se ha quedado pequeño y lo vamos a sustituir por otro más grande», dijo ayer el concejal de Promoción Social de Eivissa, Santiago Pizarro.

Ponent, que se puso en marcha en agosto de 2000, sólo dispone de dos despachos mientras que en el nuevo centro, con 200 metros cuadreados, hay espacio para siete despachos, una sala de juntas, dos baños, un almacen y una recepción. El nuevo centro es un local alquilado en el que ahora se están acometiendo unas obras. El traslado a esta nueva oficina de servicios sociales municipales se realizará durante el primer trimestre de 2006.

Ponent es un edificio municipal que el área de servicios sociales seguirá dedicando a otros usos municipales como el plan municipal de drogas o el desarrollo de los proyectos europeos. «Ahora se estudian varias posibilidades», comentó Pizarro.

El nuevo Ponent permitirá dar una mayor cobertura social a los barrios próximos a Figueretes que están en expansión como Cas Serres o Can Escandell y no se descarta que se reubique el servicio de ayuda a domicilio.