El secretario general de la Federación Socialista de las Pitiüses (FSP-PSOE), Roque López, aseguró ayer que su partido puede estar de acuerdo en la construcción de un puerto deportivo en es Viver, aunque puntualizó que «quizá el impacto del proyecto previsto puede ser excesivo».

López aseguró que su partido no se puede pronunciar con detalle porque desconoce el alcance de los dos proyectos aprobados (es Viver y Punta Xinxó). Destacó que el proyecto de es Viver puede contribuir a la «regeneración de la zona», aunque hay que tener en cuenta «el posible impacto ambiental». En este sentido, el secretario general de la FSP-PSOE apuntó que este proyecto, que contempla 855 amarres, el de mayor capacidad de las Pitiüses, «puede perjudicar a la única playa de la ciudad». En todo caso, Roque López indicó que en «Eivissa y Formentera hacen falta más amarres», tal y como dijo también el martes la portavoz del Pacte, Pilar Costa.

Roque López hizo ayer un repaso a los asuntos políticos más destacados del año antes del tradicional brindis navideño con los medios de comunicación. En cuanto a la política insular, el secretario general de la FSP-PSOE destacó que «todos los gobiernos municipales del PP se encuentren implicados en procesos judiciales, urbanísticos o por licencias ilegales». Según Roque López, estas actuaciones son «lamentables», al igual, que «la falta de defensa del «patrimonio arqueológico». Recordó, además, la puesta en marcha de la televisión pública (IB3), un ejemplo, según dijo, de «la manipulación sobre los medios». «Se ha creado una televisión al servicio de una idea sin la pluralidad necesaria».