Unas canalizaciones en el colegio público S'Olivera en Puig den Valls impedirán que el colegio se siga inundando cada vez que llueve. El centro educativo se puso en marcha este curso escolar empezando poco después los problemas y es que el colegio se inunda cuando llueve. Las aulas más afectadas, que se encuentran en desnivel, son las del tramo de educación infantil, precisamente las que han inaugurado este curso escolar.

El gerente del Institut Balear de Infraestructuras Educativas de la Conselleria d'Educació, Andreu Obrador, anunció que las obras de canalización serán realizadas por la empresa Comasa, que se han encargado de construir el colegio. Obrador dijo que las obras se harán cuanto antes: «Esta obra es necesaria y urgente, no es una cuestión de presupuesto», comentó Obrador acerca de esta actuación.

La intención de la Conselleria d'Educació es que esta obra se pueda realizar antes de acabar el año para evitar más problemas. «La solución es técnica. Tendrán que hacer unas canaletas para la recogida de agua», añadió el gerente del Ibisec, que atribuyó a un error en el proyecto el desnivel de las aulas en el colegio S'Olivera.