El Ayuntamiento de Eivissa contará con 43.233.186 euros, incluidas las partidas destinadas para los patronatos de música, deportes y del Museu d'Art Comtemporani, para 2006, lo que supone un 9,38% más que en 2005 (42,7 millones).

Este presupuesto contará con 7,2 millones para inversiones, un descenso del 3% respecto a 2005. El capítulo de personal se ha priorizado al aumentar un 22% para la creación de 27 plazas de funcionario y cuatro de personal laboral. En cuanto al gasto corriente, que representa al 33 por ciento del presupuesto, sube un 5,6%. Este capítulo incluye todo el gasto, salvo el de personal y de inversión directa, en el que se recoge desde una subvención vecinal al asfaltado de una calle.

Turismo, deportes, participación ciudadana y mantenimiento de la ciudad son los pilares fundamentales de este presupuesto. En Turismo se cuenta con 850.000 euros para el Plan de Excelencia Turística y 1,3 millones de euros para la segunda fase de museización de Dalt Vila. Respecto a Participación Ciudadana, se suben las ayudas a colectivos ciudadanos en un 20,67% con subvenciones a asociaciones de vecinos. «Cada vez hay más colectivos ciudadanos trabajando y desde el Ayuntamiento intentamos llegar a todos», precisó la concejala de Hacienda, Cristina Ferrer.

En mantenimiento de la ciudad se destinan 200.000 euros para inversiones en parques y jardines con un aumento del 19,4%. Dentro de las principales obras figura la remodelación de las calles Pereyra y Morante y Médico Villangómez Ferrer en el barrio de es Pratet, con una partida de 254.000 euros; peatonización de las calles Manel Sorà, Bisbe Torres Mayans i Mestre Joan Mayans en la Marina, con 949.000 euros, y la calle Miquel Caietà Soler, en la Plaça del Parc, con 278.000 euros. «Trabajamos para que la ciudad sea para el ciudadano, que se pueda convivir y disfrutar de ella», dijo Ferrer.

Una nueva unidad de trabajo social en ses Figueretes, un nuevo local de juventud en Ca n'Escandell, una nueva sala de la biblioteca y la contratación de diez policías de temporada por nueve meses, tres meses más que hasta ahora.