El Consell Executiu dio ayer el visto bueno a los proyectos de construcción de los puertos deportivos de es Viver, en Eivissa, y Punta Xinxó, en Sant Josep, así como a la ampliación de las instalaciones del Club Náutico de Sant Antoni, que duplicará el número de amarres. En concreto, los tres puertos sumarán un total de 1.656 amarres, lo que supone un 70% de la capacidad actual.

El puerto deportivo de es Viver pasará a ser el más grande de Eivissa, con 855 amarres (253 plazas se resrvarán para el Club Náutico) , por delante del puerto de Santa Eulària, con 755 puntos de atraque. Este puerto deportivo, promovido por Siesta, Fiesta Hotels y Hotel Torre del Mar, , cuenta ya con un informe favorable del Consell, que es vinculante. Este informe afirma que esta instalación supondrá «una revalorización de la zona de actuación» y que se trata de «un complemento idóneo para la oferta de alojamiento». «Es un incentivo más para la puesta en marcha de un plan de modernización», explicó el portavoz del equipo de gobierno, Joan Marí Tur.

El proyecto presentado por la familia Matutes cumple las directrices que establece el Plan Territorial Insular (PTI), aparte de que, según destacó Marí Tur, llega al Consell «avalado por 7.000 firmas de los vecinos». Marí Tur también apuntó que este proyecto «compatibiliza su contribución al incremento de la calidad de la oferta turística con la protección y preservación territorial», ya que, según dijo,«no se transformará la fisonomía de la costa».