La Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE) calificó ayer de «intolerable que Can Misses esté dirigido con criterios arbitrarios y de persecución política» en alusión a los ceses de jefes de servicios y cargos intermedios del hospital y exige la rehabilitación de aquellos destituidos por motivos arbitrarios o políticos. El último de ellos ha sido Ferran Moll que fue cesado como jefe de servicio de Cirugía de Can Misses en noviembre. La FSP pide a la consellera de Salut del Govern, Aina Castillo, que depure responsabilidades y ofrezca las explicaciones acerca de estos ceses.

La última sentencia del TSJB, en la que anula las contrataciones de la unidad de cuidados paliativos con lo que el hospital Can Misses ha de volver a sacar estas plazas a concurso público, es, a juicio der los socialistas, «la gota que colma el vaso de una gestión hospitalaria que se está caracterizando en los últimos meses por la falta de rigor, amiguismo, y hostigamiento a los profesionales que no comulgan con el PP». Sin enbargo, aseguran que esta no es la primera vez que «los dirigentes del PP y sus cargos de confianza persiguen, acosan, presionan e intentan acallar a profesionales progresistas».

Los socialistas, que remitieron ayer un comunicado, apuestan «con firmeza» por la mejora de la sanidad pública así como «por la continuidad de funcionamiento de los quirófanos en horario de tarde con el fin de solventar el problema de las listas de espera quirúrgica con los recursos del hospital, evitando así en lo posible el traslado a centros sanitarios privados». Sin embargo, sostienen que su postura es diferente a la de la Gerencia de Can Misses, que «prefiere seguir desviando pacientes a la sanidad privada a través de convenios cuyo contenido se desconoce, en lugar de preocuparse por aumentar los medios materiales y humanos propios».