ANOUK MASSUTI
El Consell del Govern aprobó ayer el decreto que fija el número de domingos y días festivos en los cuales los comercios podrán abrir. Los días fijados por el gabinete de Matas fueron el 29 de enero, el 13 de abril, el 21 de mayo, el 25 de junio, el 15 de agosto, el 24 de septiembre, el 8 y el 24 de diciembre.

Además, el Govern aprobó el decreto de la Conselleria de Presidència i Esports que regula las actividades de tiempo libre infantiles y juveniles.

Entre otros acuerdos, el Ejecutivo aprobó una subvención de 106.000 euros a Unicef para su proyecto «Vuelta a la Escuela». Con este proyecto se podrá permitir la reconstrucción de infraestructuras sociales, centros educativos y hospitales en la zona del Golfo de Bengala (India), afectada por el tsunami.

También se aprobó la subvención de 8,1 millones de euros para impartir cursos de formación a unos 18.000 trabajadores en activo impartidos por diversas entidades beneficiarias de dicha subvención.

El Govern aprobó el decreto que autoriza únicamente a las personas tituladas en peluquería y estética a abrir unos establecimientos de este tipo. Se requerirá un carnet profesional para ejercer esta actividad, aunque quedarán exentos los que ya hayan ejercido esta profesión en los últimos años.

A propuesta de la Conselleria d'Obres Públiques se aprobó un gasto de 13,6 millones de euros para el proyecto de soterramiento de las vías del tren en Palma.