El Ayuntamiento de Santa Eulària inaugurará mañana a las 18 horas las instalaciones del Punt Jove, en la calle San Lorenzo. Este centro, nacido de la colaboración entre las concejalías de Juventud, Cultura, y Bienestar Social, estará abierto fundamentalmente para los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

La administración municipal presentó ayer estas instalaciones, ubicadas en el local que albergó en su día la discoteca Estudio 64 y que tienen una superficie de 700 metros cuadrados. Cuentan con dos espacios principales: una zona exterior ajardinada con un patio cerrado y una amplia sala interior que albergará, entre otras cosas, la oficina de información juvenil, que ya se está trasladando a su nueva ubicación. Asimismo, el Punt Jove cuenta con una zona de conexión a internet con seis ordenadores, una área para juegos de mesa y otra para recreativos con billares, una zona de bar y espacios de lectura, televisión y bar. Además, hay una sala de ensayo para grupos musicales, un espacio para proyectar películas o hacer obras de teatro, y una zona en la que se llevarán a cabo talleres audiovisuales. En el patio están colocados futbolines y mesas de pin-pon.

Una técnica de juventud, una educadora social y la persona que atiende la oficina de información juvenil serán las responsables de atender el centro juvenil, junto a los monitores contratados para llevar a cabo los distintos talleres.

Para poder habilitar esta instalación el Ayuntamiento ha invertido principalmente presupuesto en la remodelación del edificio y en la colocación del mobiliario.

La concejala de Cultura, Ana Costa, aseguró que esta infraestructura se ha hecho pensando especialmente en los adolescentes hasta 17 años, que son los que tienen menos alternativas de ocio en el municipio.

El concejal de Juventud, Francisco Tur, explicó ayer que los jóvenes accederán al Punt Jove a través de «un carnet que se podrá adquirir de forma gratuita». «En la entrada habrá un control de acceso con un torno automático», añadió el edil.Asimismo, Francisco Tur afirmó que las normas serán muy estrictas y que no se permitirá fumar ni beber alcohol. Por otra parte, manifestó su confianza en que el centro se convierta en un punto de reunión para todos los jóvenes del municipio y permita cubrir el déficit importante que existía hasta ahora en lo que se refiere a las actividades para jóvenes.