Imagen de la zona donde se prevé ubicar el puerto deportivo de es Viver. Foto: MARCO TORRES

B. RÓSELLÓ

De esta forma, Palau indicó que el proyecto del puerto deportivo se encuentra en manos de los servicios jurídicos y técnicos con lo que «el Consell se pronunciará, tal y como hizo en el caso de Cala Corral, si se cree conveniente o no», apuntó. En relación a las modificaciones hechas en la versión inicial del PTI, Palau aclaró que en la zona de es Viver se contemplaba «la posible creación de un embarcadero y no de un puerto deportivo». Además, recalcó que se presentaron alegaciones para potenciar la creación de este puerto deportivo avaladas con la recogida de 7.000 firmas de vecinos.

Por otro lado, el presidente del Consell Insular señaló que, a diferencia de lo que sucedía en Cala Corral, la zona de es Viver «ya está poblada y a pesar de contar con lugares muy degradados también tiene una oferta hotelera muy importante y de calidad», indicó. De esta forma, aseguró que el nuevo puerto deportivo puede suponer una oferta complementaria añadida e indicó que beneficiará «a los ciudadanos de Eivissa en cuanto que se aumentará el número de amarres».

El Ayuntamiento de Eivissa, por su parte, no quiso hacer ningún tipo de valoración al señalar que «aún no se ha recibido el proyecto», según fuentes municipales. En este sentido, el Consistorio indicó que primero deberán estudiarlo «detalladamente» debido a las múltiples licencias y permisos que deberán concederse en caso de aprobarse la creación del puerto: «Desde el Ayuntamiento consideramos que el puerto puede tener puntos a favor y otros en contra, pero se definirán una vez que se estudie el proyecto».