Jürgen Bushe asegura que quieren contar a los visitantes de las islas y también a los residentes las cosas buenas que tiene Eivissa.

Ibiza Deluxe» es una publicación dirigida a personas de alto poder adquisitivo. Por eso Jürgen Bushe, el director de Pitiusa Media Group, editora de la revista, sabe bien de lo que habla. «Nos estamos convirtiendo en una isla de cinco estrellas. Ya se nota que cada vez hay más turistas de calidad y además en los próximos años se inaugurarán cinco hoteles de esta categoría». Para Bushe, el nivel ya ha subido, porque «este verano por ejemplo hemos visto americanos, rusos y árabes de mucho dinero que antes no venían».

«Ibiza Deluxe» es una revista de alta categoría dirigida sobre todo a aquellos que visitan las Pitiüses. Pero no sólo se distribuye aquí. También se puede comprar en el resto de Balears, en zonas costeras de Cataluña y la Comunidad Valenciana, en Madrid, en todo el territorio alemán y en Londres. Actualmente tiene una tirada de 10.000 ejemplares. Y un dato curioso, porque tienen más suscriptores en Alemania que en Eivissa. No en vano, los textos están escritos en inglés, alemán y español.

Por eso se trata de una buena plataforma para publicitar la isla. «Trabajamos con Fomento del Turismo y nuestra revista está presente en todas las ferias. Hace poco estuvimos en la World Travel Market de Londres y ahora la próxima cita importante es la ITB de Berlín», explica Bushe, que asegura que en su publicación intentan hablar sobre «las cosas buenas que tiene la isla», sin meterse en política.

La filosofía de «Ibiza Deluxe» es explicar a la gente de fuera que «Eivissa no sólo tiene fiesta sino que también hay mucha cultura y que existe otro estilo de turismo». Por eso la publicación se centra en temas como los hoteles rurales, las tradiciones, la cultura y los actos sociales de gran nivel que se puedan producir en la isla. «Nos interesa plasmar la vida social que existe aquí», señala Bushe. Por eso no es raro ver en sus páginas fotografías de famosos y visitantes ilustres de las islas. «También buscamos tiendas, restaurantes y hoteles de categoría para mostrar a los visitantes lo que se puede encontrar en Eivissa».