Este cambio en la dispensación de los medicamentos no ha estado exento de pequeñas dificultades en el trabajo diario de la residencia al modificarse la forma de presentación del fármaco que pasa ahora a ser un sistema personalizado de dosificación denominado 'blister'. «Nos encontramos con el problema de que la forma de presentación de la medicacion en Can Misses se puede hacer en un paciente válido pero no en los que tienen un grado de dependencia y con más patologías como los que tenemos en Cas Serres», explicó el concejal de Benestar Social, Vicent Serra. Antes se utilizaba un sistema de reparto de medicamentos mucho más manual y adaptado al tipo de pacientes de Cas Serres.

Esta nueva forma de administración de los farmacos se está implantando de manera paulatina en la residencia asistida, ya que de momento sólo se ha puesto en marcha en dos plantas del hospital y el año que viene se extenderá al resto de la residencia.

El cambio de suministro de los medicamentos ha ido acompañado también de un aumento de personal ya que la residencia tiene previsto contratar a dos enfermeras más, que no se dedicarán sólo al reparto de medicación «pero ayudará a que este sistema se pueda extender a todo el hospital de residencia», precisó Serra. De este modo se trata de que aumente el margen de beneficios en el ahorro de farmacia.