La segunda fase de la museización de Dalt Vila y las obras para la remodelación de la pista municipal de atletismo de Can Misses saldrán a concurso «inmediatamente». Así lo aseguró ayer la concejala de Cultura, Turismo y Educación, Lurdes Costa, tras el pleno del Ayuntamiento de Eivissa, en el que se aprobó por unanimidad la propuesta de encomienda de gestión del Consorci Eivissa i Formentera Emprenen para que el Consistorio se haga cargo de la contratación y ejecución de estos dos proyectos, financiados por la Conselleria balear de Turisme con la aportación de 1,9 millones de euros para la revalorización de las murallas y 780.000 euros para la instalación deportiva.

En respuesta a una moción de control del PP para conocer los pasos que se han dado para impulsar el Plan de Excelencia Turística de Eivissa y las actuaciones que se llevarán a cabo, Costa adelantó que mañana se realizará una reunión con el Consell para que aporte el cincuenta por ciento del presupuesto que otorgará el Consistorio a esta iniciativa. Ese mismo día la gerente del plan, Elisenda Belda, se reunirá con la Pimeef y el viernes con las asociaciones de vecinos para darles a conocer este programa.

El Consistorio aprobó también por unanimidad la adhesión a la Fundación para la Promoción Turística de Eivissa y Formentera, así como la creación de una partida en los presupuestos municipales de 2006 para tener en cuenta las posibles aportaciones que se tengan que realizar en el próximo ejercicio.