Unos 37.000 niños participaron el año pasado en las actividades organizadas dentro del Diverespai.

Una vez más los niños pitiusos tendrán un lugar donde pasar el tiempo de ocio durante sus vacaciones de navidad. Ayer fue presentado Diverespai, la feria lúdica y educativa que se instalará en Eivissa y Formentera por segundo año consecutivo para divertir a los chavales con edades entre 1 y 13 años aproximadamente. De nuevo el objetivo es poner al alcance del público infantil un amplio conjunto de atracciones y actividades que los diviertan y entretengan en esos días de ocio y poca oferta para ellos. Atracciones como Don Balón, La casita del bosque, el Gran Tobogán, Toro Loco o el Futbolín Humano se sumarán a talleres de actividades como el Rockódromo, tiro con arco, Scaléxtric o globoflexia para hacer pasar un rato divertido a todo el que se acerque por allí. En Formentera, la feria se desarrollará en el módulo deportivo de la isla. Como novedad, se ocupará también parte del recinto exterior para ofrecer una mayor oferta de atracciones destinadas a los más mayores. Será del 18 al 21 de diciembre cuando los pequeños de la pitiusa menor puedan disfrutar de este mundo de diversión.

En Eivissa, las atracciones pemanecerán abiertas del 27 de diciembre al 8 de enero -el 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero sólo media jornada-, de 10'00 a 14'00 horas y de 16'00 a 20'00 horas. En total serán 18 los artilugios disponibles, a los que se unirán talleres que este año traen novedades, como el de El Quijote, donde los participantes podrán construir un molino de viento a base de recortables. 37 monitores y un director de actividades se encargarán de dar instrucciones y animar a los pequeños en cada uno de los juegos.

Además del carácter de ocio y diversión, los organizadores de Diverespai han pretendido dotar a esta edición de un componenet educativo y social. Para ello se ha incorporado un circuito de silla de ruedas, que se une a la actividad inspirada en Don Quijote para que se aprenda a la vez que se juega. El Consell Insular ha destinado 220.000 euros para el Diverespai de este año, algo menos que en la anterior edición gracias a la aportación de entidades colaboradoras, y espera mantener el éxito de participación, estimado en unas 37.000 personas.

I.M.