La Fundación Sa Nostra firmó ayer un convenio de colaboración con el Fons Pitiús de Cooperació de las Pitiüses que permitirá ayudar a tres comunidades de la India a través de un proyecto de la Fundación Vicenç Ferrer.

El proyecto se centra en la creación de un fondo de estabilidad social en las zonas indias de Narpala, Anantapur y Andhra Pradesh, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población, proporcionar a las comunidades más pobres de un sistema económico de respuesta para situaciones de crisis y facilitar las herramientas sociales para promover la democracia, la participación y la cohesión ciudadana, según comentó ayer el director gerente de la Fundación Sa Nostra, Andreu Ramis.

En este sentido, la entidad financiera participa proporcionando al Fons Pitiús el 0,7 por ciento del presupuesto de la obra social, lo que supone la dotación de 12.500 euros, lo que supone doblar la cantidad que se ofreció el pasado año. Ramis indicó que con esta aportación económica se beneficiarán 500 personas de las tres comunidades indias. Estas poblaciones destinatarias cuentan, según apuntó Ramis, un mínimo de infraestructuras, aunque las economías familiares son muy frágiles, por lo que son susceptibles de desestabilizarse.

Sa Nostra colabora desde 1997 con el Fons Mallorquí a través de la firma de distintos convenios, que se hizo extensible al Fons Menorquí i Pitiús a partir del año 2000. Todas las colaboraciones se centran en la financiación de proyectos de colaboración para el desarrollo de países pobres, elegidos por Sa Nostra y gestionados por el Fons Pitiús de Cooperació. En los últimos nueve años Sa Nostra ha aportado un total de 504.000 euros a distintos proyectos de cooperación y desarrollo.