A la presentación, que tuvo lugar en el hotel Los Molinos, asistieron representates de la Asociación de Creadores de Moda. Fotos: SONIA GAITAN

Diseñadores, modistas y empresarios tuvieron ayer el mundo de la moda al alcance de la mano sin moverse de la isla. La Pasarela Audiovisual Tendencias 2006 - 2007 organizada por la Petita i Mitjana Empresa d Eivissa i Formentera (PIMEEF), puso a su disposición en el hotel Los Molinos todo lo relativo a la moda que está por venir para hombres, mujeres y niños. Una gran pantalla mostró los más innovadores diseños realizados por algunos de los creadores más pretigiosos del sector, que se unieron a los de otros no tan famosos todavía pero que sin duda darán que hablar en un futuro no demasiado lejano. Todo ello fue posible gracias a la participación de la Agencia Peclers, una empresa que cuenta con 23 agentes en todo el mundo a través de los cuales va recopilando toda la información relevante necesaria para después elaborar un sofisticado catálogo en el que se incluyen ejemplos ilustrados y muestras de tejidos para que los diseñadores tengan una clara idea de qué materiales pueden utilizar a la hora de convertir en realidad sus bocetos. «Consideramos muy interesante el trabajo que desempeña esta agencia en el mundo de la moda y queremos contar con esta herramienta aquí en las Pitiüses», explicó Mana Llobet, presidenta de la Asociación de Creadores de Moda de la PIMEEF.

Además de ilustrar al sector a este respecto, Llobet consideró que el hecho de ver lo que en otras partes se hace puede animar a los creadores ibicencos a adentrarse en la moda de invierno, algo que no está muy extendido ya que la mayoría se centra en prendas orientadas al verano No obstante, matizó que la moda invernal ya no es tan marcada como hace unos años: «Ya no hay tantas diferencias entre una estación y otra gracias a los sistemas de climatización y a que las pautas marcan una forma de vestir 'a capas' que se quitan o ponen en función de la temperatura», aseguró. Además, la Agecia Peclers pretende conocer en su visita a las Pitiüses la moda Adlib para así probablemente incluirla en sus catálogos y difundirla así entre en todo el mundo. I. Muñoz