La promotora ha adquirido el 34% de los terrenos sin edificar del frente marítimo de ses Feixes.

Javier Sánchez, director general de Italhispania S.L, una sociedad con sede social en A Coruña y que desempeña casi toda su actividad empresarial en la Costa del Sol, confirmó ayer a este periódico el compromiso adquirido con el prestigioso arquitecto ibicenco Elías Torres para que realice «un trabajo preliminar» sobre el posible desarrollo urbanístico de la zona. Este periódico contactó con Elías Torres, pero éste no quiso responder a ni una sola pregunta.

Sánchez indicó que la idea es que Elías Torres proyecte la reordenación general del humedal. Por el momento, según el director general de la promotora, el arquitecto ibicenco, que reside desde hace años en Barcelona, ha hablado tanto con el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular (en concreto con el conseller insular de Patrimoni) para conocer qué se puede llegar a hacer y redactar un informe con esta información. «Estoy a la espera de este informe», apuntó Javier Sánchez, quien recalcó por encima de todo que la idea de su empresa, que, según dijo, se ha hecho en concreto con el 34% de la UA-8 y una pequeña parte del Sector 6, es dar una solución al problema de ses Feixes, «acorde a las necesidades de la zona y la protección de la zona BIC». En este sentido, Sánchez apunta que en este momento ses Feixes son «un vertedero y un descampado, lleno de jeringuillas y preservativos».

El director general de Italhispania S.L. asegura que han invertido en la compra de ses Feixes porque entiende que, tras las consultas con el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell, cabe «la posibilidad de que se pueda desarrollar un proyecto urbanístico en la zona». Sánchez afirma que se reunió con el gerente de Urbanismo, quien le explicó los planes del Ayuntamiento y que, según dice, contemplan la creación de un gran parque y la posibilidad de que, a través de la redacción de un Plan Especial de la zona BIC, se pueda desarrollar urbanísticamente el resto. «El Ayuntamiento nos manifestó que mientras se respetasen las zonas verdes y el parque no habría ningún problema para hacer una reordenación de la zona, que incluyera también al Sector 6 y la UA-12», apunta.