El calendario 'La Discapacitat a Eivissa i Formentera' ya tiene a sus protagonistas debido a que ayer se eligieron las doce instantáneas que le darán forma y de las cuáles tres fueron premiadas con premios en metálico.

Organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep, el concurso contó con un jurado formado por fotógrafos y profesionales de reconocido prestigio, que dieron el primer premio, dotado con 1.000 euros, a Mari Carmen Escandell, el segundo de 500 euros a Lamberto Ramón Torres y un tercer premio de 250 euros para Alex Boix.

La entrega tuvo lugar en el centro cultural Can Curt de Sant Agustí y allí estuvo presente el concejal de Benestar Social, Enrique Garcerán, principal organizador del concurso, acompañado por otros concejales del Ayuntamiento que quisieron estar presentes durante la entrega.

En total se presentaron 57 imágenes en blanco y negro y muchas de ellas fueron premiadas también con accésit de 60 euros.

El calendario saldrá a la venta para navidades, y la recaudación estará destinada a los discapacitados de Eivissa. En este sentido, Garcerán explicó que todo lo recaudado será para algún viaje de tipo cultural y de ocio «que sirva para la convivencia de estas personas y para poner en común una problemática que comparten ellos y sus familias».

Se trata del segundo calendario que la regidoría de Benestar Social de Sant Josep realiza en beneficio de los discapacitados de las Pitiüses.

L.A.