«El Partido Popular se ha sacado de la manga un nuevo impuesto que no sabe cómo aplicará ni a cuánto ascenderá. También se ignora a qué tipo de empresas de 'rent a car' afectará y en qué medida, pero lo peor es que el Govern balear no sabe para qué servirá exactamente la nueva tasa», señaló ayer sobre la «autotasa» la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE) a través de un comunicado.

También, continuando con los calificativos, señala que «lo que ya se denomina 'autotasa' es un disparate plagado de contradicciones», para añadir que, eso sí, que «lo único que deja bien claro una vez más es el talante del PP de las Islas, que consiste en ejecutar sus fantásticas ocurrencias sin consultar con los afectados ni con la oposición ni con nadie que les pueda poner pegas».

Por este motivo, los socialistas pitiusos reclaman al Ejecutivo balear que recapacite en la aplicación de un nuevo impuesto cuya incidencia en el mercado turístico, principal usuario de este servicio, todavía se desconoce.

«Jaume Matas y su equipo de recaudadores lo querían mantener en secreto, per les han descubierto. El PP intentó silenciar la filtración, pero le fue imposible contener la indignación por este nuevo despropósito», continúa el comunicado.

«El Govern de Matas se cargó la ecotasa, con la cual se recaudaban 52 millones de euros anuales con el fin de mejorar el medio ambiente y nuestros parajes naturales; luego se inventó la Tarjeta Verde, que ha sido uno de los fracasos más estrepitosos que se recuerdan en las islas, especialmente en Eivissa y Formentera. Ha sido, en realidad, otro invento absurdo, una chorrada de márketing recaudatorio sin sentido, como han demostrado los hechos. Y como el presidente del Govern no sabe cómo pagar tantos desaguisados, gastos y fastos, pues ahora se saca de la chistera la 'autotasa'», mantienen los socialistas.

Por ese motivo, apuntan que «Matas tiene un grave problema y no sabe cómo resolverlo. El Govern se precipita a la bancarrota. Sus proyectos faraónicos de autopistas nos llevarán a la ruina».