La Asociación de Turismo Rural de Sant Joan ha participado este fin de semana en la feria Agrotur, que se celebra cada año en Cornellà, con el objetivo de promocionar la oferta turística de agroturismo que existe en Eivissa.

El colectivo, que ha participado por quinto año consecutivo, criticó ayer la apariencia que mostraba el stand de Balears organizado por el Institut Balear de Turisme (Ibatur): «En comparación con otros años, en esta edición estaba peor. Con el presupuesto que se tiene podría organizarse algo mejor», indicó Antoni Marí, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Sant Joan.

Asimismo, otro de los encargados de un agroturismo del mismo municipio criticó la inexistencia de conexión de luz en el espacio dedicado a las Islas, entre otros defectos. En el stand también estaba presente el resto de Balears, así como el Ibatur y Fomento de Turismo. «La verdad es que las demás veces que hemos participado en la feria por nuestra cuenta ha funcionado mejor», indicó Marí.

El propietario de uno de los agroturismos de Sant Joan, que prefiere no dar su nombre, aseguró que el stand estaba formado por cuatro mostradores «ridículos». Asimismo, también denunció la inexistencia de los dvd para promocionar el municipio de Sant Joan: «No sé que se ha hecho con los productos para repartir en la feria, pero aquí no se ha entregado ningún tipo de dvd», indicó el hotelero, indignado tras dos días de permanecer en la feria de Cornellà.

El presidente de la asociación aseguró que hoy se reunirá con el resto de integrantes en el colectivo con el fin de buscar una solución. Entre las opciones está el acudir al resto de ferias por libre, sin contar con la participación de Ibatur, aunque está aún por decidirse.