Los vecinos de Sant Carles de Peralta se engalaron ayer para festejar el día grande de su patrón, al que no le faltó la tradicional misa, la procesión y las actuaciones folklóricas propias de esta celebración.

En una iglesia más blanca todavía, resultado de los trabajos de conservación y mantenimiento de la fachada, la misa solemne fue oficiada por el obispo de las Pitiüses, Vicente Juan Segura, y, al igual que la procesión, contó con la presencia de diversas autoridades políticas.

En los festejos estuvieron presentes el presidente del Consell Insular, Pere Palau, el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, el conseller de Nuevas Tecnologías, Diego Guasch, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch.

La colla de Sant Carles hizo una demostración de ball pagès una vez concluyó la procesión, en una actuación que contó con la participación del Grupo Folklórico de la Virgen de Villanueva de Alcardete (Toledo). Esta asociación, invitada por primera vez a compartir sus bailes tradicionales, ofreció jotas y fandangos al ritmo de las guitarras, la bandurria, las castañuelas y la botella de anís.

Por la tarde, los festejos continuaron con la actuación de Musidansa, de baile español, y a su fin, tuvo lugar la entrega de los premios a los ganadores de los concursos de fotografía y de dibujo.

Los festejos del día grande concluyeron con una gran verbena popular que comenzó a las 21,00 horas, que estuvo amenizada por la orquesta Karman.

Hoy continúan los encuentros y las actividades, con el 'Concurso de Caza de la Perdiz Fiestas Patronales de Sant Carles', que comenzará a las 8,00 de la mañana. Por la tarde tendrá lugar la actuación de la Coral Sant Carles, a beneficio de los damnificados por el tsunami, y a las 23,30 horas comenzará la fiesta 'Nit Jove'.

L.Aversa