El presidente de la Asociación de taxistas asalariados, Emilio Vargas, criticó que la concesión de las licencias temporales restan derechos al colectivo al considerarse que mermarán los ingresos actuales: «Con estas licencias temporales no ganaremos ni la tercera parte de lo que se gana ahora y los titulares también resultarán perjudicados», indicó.

Vargas critica que los problemas del sector derivan de la «sinrazón del colectivo» al no conceder licencias después de haber reconocido que es un desastre: «Todo radica en que la negativa de la mayor parte de los titulares de taxi de la ciudad a que se concedan nuevas licencias a los asalariados».

Asimismo, la asociación, que está compuesta por cerca de una veintena de taxistas, espera que «el Ayuntamiento nos salve de este desastre y se oponga a esta nueva competencia adquirida por el Consell», indicó. El presidente de la asociación insta a que el consistorio siga concediendo las licencias previstas durante esta legislatura porque sino «al final los perjudicados seremos todos los que nos dedicamos al taxi», indicó.

Por otro lado, criticó que, según la normativa de Catalunya , las licencias temporales sólo pueden concederse a núcleos turísticos «y en Eivissa no existe ningún municipio que pueda considerarse exclusivamente turístico» y matizó que el pasado invierno trabajaron 141 taxistas en Eivissa.