Eivissa se convierte desde ayer y hasta el domingo en la sede de la Asamblea anual de directores de la Cadena Ser, que analizarán la evolución de los resultados obtenidos durante este año: «Hemos hecho los deberes. La Ser siempre va un paso por delante. Creemos en la renovación de ideas y proyectos, y lo hemos hecho; creemos en la libertad de empresa, y la nuestra cree en la libertad y nos permite trabajar con total independencia. Por todo ello, aspiramos, y vamos a sacar matrícula de honor», apuntó el director de la Cadena Ser, Daniel Anido.

De esta forma, durante los tres días de convención, la Cadena Ser reunirá en Eivissa a las máximas estrellas periodísticas que se encuentran entre sus filas con el fin de debatir los nuevos retos de la Cadena Ser, la radio musical y la introducción de la innovación tecnológica. De esta forma, Anido destacó la ampliación de la función integradora de las cadenas radiofónicas frente al papel de otros medios de comunicación: «Creemos en el debate, en el debate vivo y en el sistema democrático, y lo que no vamos a hacer nunca es alentar a la confrontación», apuntó Anido.

En la presentación del evento, el director general de la cadena radiofónica, Daniel Gavela, destacó que la red de emisoras «es el gran medio de articulación de la sociedad española». En esta línea, Gavela indicó que este papel ha sido posible por «disponer de una potente redacción con el mejor despliegue territorial en toda España, y porque tenemos una visión actual no sectaria de la vida española», sentenció.

En la rueda de prensa también intervino el director de cadenas musicales de la Ser, Jorge Flo, que destacó que el gran proceso de renovación que ha afectado a las radiofórmulas ha provocado un crecimiento de la audiencia superior al 23 por ciento, «un crecimiento espectacular que responde al acierto de programar adaptándonos al perfil de los oyentes de cada emisora», indicó, quien también anunció que uno de los deseos de la Cadena Ser es la puesta en marcha de las radiofórmulas M-80 y Máxima FM en las Pitiüses, por el gran éxito que están obteniendo.

El director de Radio Ibiza, José Ignacio Lahuerta, y el director general de la Ser en Balears, Miguel Àngel Pascual, fueron los responsables de cerrar la rueda de prensa. A las emisoras de las islas también les afectará la renovación prevista por la Cadena Ser. Además, tanto Lahuerta como Pascual apostaron por la aproximación de las islas a través de la antena de la radio: «Queremos romper el sentimiento de rivalidad que existe entre las islas».

La Asamblea anual de Directores de la Cadena Ser, que este año se celebra en Eivissa, contará durante los tres días con la participación de todas las estrellas periodísticas de la cadena radiofónica. Entre los participantes se encuentran, Inaki Gabilondo, que se convierte en la gran apuesta del Canal 4, Carles Francino, Gemma Nierga, José Ramón de la Morena o Angels Barceló, entre otros. Además, Eivissa también recibirá a los máximos dirigentes de la empresa de comunicación, incluido Jesús Polanco.

Iñaki Gabilondo clausurará la ronda de conferencias ofreciendo una lección magistral sobre la radio. De esta forma, Gabilondo se despide del medio radiofónico.