Los técnicos sanitarios del hospital Can Misses de Eivissa, personal de pruebas diagnósticas y laboratorio, tienen problemas para secundar la huelga convocado a nivel nacional ya que los servicios mínimos firmados en Eivissa son mayores que los de otros centros de las islas.

Ante esta situación, el Sindicato de Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios de Balears (Sitessib) estudiará si se va a interponer una denuncia a la Gerencia del Àrea de Salud «porque no se les permite ejercer el derecho de la huelga», comentó ayer el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos (Apteb) y portavoz del sindicato, Antoni Arroyuelo, que se desplazó ayer a Eivissa para apoyar a sus compañeros y, además, para mantener una entrevista con el director de Enfermería, Javier Llanes.

El problema en Eivissa estriba en la interpretación de los servicios mínimos que está siendo de forma diferente a Mallorca, ya que la Gerencia de Eivissa contempla un profesional por sitio de trabajo «cuando se pactó que era un puesto de trabajo, no un profesional, y lo que ocurre es que en un mismo puesto pueden coincidir tres tipos de profesionales diferentes». Así, en Eivissa se ha pactado como mínimos un técnico en el puesto de trabajo, lo que ha supuesto más personal en los servicios mínimos.

Ante esta situación, los técnicos sanitarios de Eivissa apoyan la huelga pero debido a los servicios mínimos pactados es imposible que puedan secundar el paro. «Cuando hay diferencias de este tipo, el único que puede decir una cosa u otra es un juez con lo que se valorará si se pone una denuncia a la Gerencia del hospital», indicó Arroyuelo.

En su opinión, «hay una desconexión interesada con la Gerencia del Ib-Salut y en Eivissa les conviene la interpretación que dan, pero en los hospitales de Mallorca se está siguiendo de la manera que pretendemos que se da aqui. A los técnicos de Eivissa que quieren secundar la huelga se les está discriminando porque no se les deja».

Esta situación ha generado que la huelga apenas tenga incidencia en Eivissa.