Medio millar de personas se han hecho donantes de órganos en Eivissa desde que el pasado mes de febrero se abriera la oficina del donante impulsada por la Asociación de Donantes de Sangre, en las instalaciones de Cruz Roja.

La mayoría de ellos ya tenían relación con la Asociación de Donantes de Sangre, que cuenta con más de 4.000 socios. «Nuestra cantera son los donantes de sangre», comentó el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera, Antonio Sepúlveda.

La asociación valora también los buenos resultados obtenidos en extracciones de sangre tras el desplazamiento a Eivissa de la unidad móvil del Banco de Sangre en la que se obtuvieron 207 bolsas de sangre, de las que el 70 por ciento correspondían a nuevos donantes. El número de bolsas de sangre es levemente superior a las recogidas en la anterior visita de la unidad móvil, realizada en mayo, en la que se recogieron 201 bolsas.

Sepúlveda destaca la efectividad de la unidad móvil, que recorre varias poblaciones cuando se desplaza a Eivissa: «El autobús es lo mejor porque está en la calle. Estoy convencido de que los posibles donantes no temen la aguja ni que le pinchen sino dar el paso a algo desconocido, pero si se lo encuentran en la calle es mucho más fácil para ellos».