El coordinador ejecutivo de Economía de IU, Javier Alcázar, se desplazó ayer a Eivissa para dar a conocer la campaña de ámbito estatal para conseguir unas mejores condiciones de empleo denominada «Por un empleo decente para todos».

Con esta campaña, que se va a presentar ante los sindicatos y afiliados de Izquierda Unida, se trata de que se pongan en marcha «políticas económicas e inversoras que garanticen que el empleo actual se reparte y que las empresas con beneficios vinculen parten de ellos a inversiones destinadas a ampliar y mejorar la calidad del empleo». IU va a presentar en los presupuestos generales una serie de iniciativas para recortar el déficit con las Unión Europea en materia social, las carencias tecnológicas y los altos índices de siniestralidad. «Son necesarias políticas que aborden algo tan elemental como que la gente tenga un empleo decente», dijo Alcázar.

Aseguró que el mercado laboral «no respeta los derechos de las mujeres» ya que hay diez millones de mujeres en este país «inactivas y buena parte de ellas tituladas», que no pueden trabajar porque cuidan de su familia ya «que no hay una política de atención a personas dependientes». También criticó la falta de diálogo social por parte del gobierno de Zapatero.

Dentro de esta campaña de mejora del empleo, Esquerra Unida de Balears presenta veinte propuestas para esta comunidad que contribuyan a reducir la estacionalidad, mejora de las prestaciones sociales, que se garantice una oferta de escuelas infantiles y que se transfiera la Inspección de Trabajo a Balears.