La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) avisó ayer al Govern de que se ha de regular el 'todo incluido' ya que si no tendrá un efecto negativo en las islas con la consiguiente pérdida de turistas. El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, el gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, y el conseller insular de Turisme, José Torres, tuvieron ayer una reunión con los sectores de la Pimeef afectados para informar acerca de las actuaciones que están realizando como la comisión del 'tot inclos' y, al mismo tiempo, el sector manifestó su inquietud y quejas por esta modalidad turística que cuenta con el rechazo de muchos de ellos.

Así, el presidente de la Pimeef, Mariano Riera, manifestó su «preocupación por el aumento del todo incluido y si no se puede prohibir, queremos que se regule». La reunión fue calificada como muy positiva.

César Jerez, de Concesionarios de Playas, dijo que el «Govern ya sabe los problemas y han de empezar a solucionarlos, porque la gente no está contenta». «No se puede erradicar porque el comercio es libre, pero sí regularlo para que sea un todo incluido de calidad», añadió. Jerez expresó su preocupación porque al turista del todo incluido «se le trata muy mal, con calidad fatal y nunca más no volverá a la isla».

Otra de las cuestiones expuestas por los empresarios en la reunión fue el de los malos olores en zonas de playas, ya que las estaciones de bombeo no están bien acondicionadas y se producen vertidos de aguas fecales.