La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del instituto Algarb de Sant Jordi celebró anoche una asamblea en la que decidieron que sus hijos no iban a volver a clase ante las condiciones en las que se encuentra el centro ya que sólo habrá dos baños abiertos debido a las obras que se están realizando. En condiciones normales, hay diez baños en el centro.

El instituto de secundaria tiene matriculados más de 600 alumnos que hoy tienen previsto iniciar las clases, pero el APA decidió anoche que el centro no se encuentra en condiciones de salubridad para que los adolescentes empiecen las clases. Por este motivo, han decidido que estarán esta mañana en la entrada del centro para informar al resto de los padres de su decisión aunque la reunión de anoche fue uno de las más multitudinarias que han tenido en el instituto.

Los padres mostraron su indignación por el estado de las obras. «Hay sólo cuatro personas trabajando en los baños y creemos que para acabar esta obra tarda un mes y medio. No queremos que se cierre, pero que esté abierto en condiciones dignas», dijo anoche el presidente del APA, Pablo Alcántara. El colectivo lamenta que los dos baños provisionales «se han acondicionado en un día y no sabemos por qué no han hecho el resto esta semana para que haya más disponibles».

Los padres están dispuestos a ir a la delegación de Sanidad en Eivissa para denunciar esta situación. «No nos creemos que esté en condiciones para dar las clases», añadió.