La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern ha puesto
en marcha un servicio de atención telefónica para informar a los
usuarios que pueden estar afectados por los apagones que las
Pitiüses han registrado este mes. Los últimos cortes, según Gesa
debido a la tormenta, se produjeron el fin de semana.
El número de teléfono es el 971784029, que corresponde a la
Direcció de Energia, al que pueden dirigirse los usuarios para
realizar sus consultas relacionadas sobre sus derechos. Este número
es provisional, ya que desde hace casi dos semanas se está a la
espera de que Telefónica facilite un numero de información
gratuita.
El conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, informó que desde
las sedes de Pimeef de Eivissa y Formentera se podrán canalizar
estas llamadas. También podrán dirigirse al teléfono del
departamento de asistencia al ciudadano del Consell. Cardona
precisó que este servicio tiene como «función exclusiva informar
sobre sus derechos, reclamaciones que puedan hacer y dónde se han
de dirigir, pero no es un servicio de reclamaciones».
El conseller recordó que «las empresas eléctricas están
obligadas a mantener un mínimo de calidad en el servicio y, en el
caso de incumplirlos por motivos imputables a las mismas se han de
aplicar descuentos a los clientes». Aclaró que los descuentos «son
independientes de las reclamaciones que pueden hacer los ciudadanos
por daños y perjuicios que pueden sufrir por la interrupción del
servicio». Añadió que los usuarios tienen derecho a los descuentos,
que pueden llegar a una reducción del 10% de la factura, si se
producen 12 interrupciones o de seis horas de duración en un año en
zonas urbanas. «Es evidente que en Eivissa, todos tendrán el
descuento porque duró seis horas», dijo acerca del apagón del día
4.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.