El instituto Algarb de enseñanza secundaria empieza las clases mañana con «servicios mínimos» puesto que las obras del centro no han finalizado,m ya que se está trabajando en el gimnasio, y habrá sólo dos baños abiertos para más de 600 alumnos. Esos dos baños, sin embargo, no están acabados sino que se han habilitado provisionalmente para que puedan empezar las clases con lo que si no aguantan hasta que el resto estén finalizados se tendrán que interrumpir las clases, según aseguraron desde el equipo directivo del centro.

El plazo para acabar los trabajos de fontanería en el resto de los baños del centro es de diez días ya que se está pendiente de una partida presupuestaria para arreglar los azulejos del baño que no estaban inicialmente en el proyecto. Al comenzar la obra, estos azulejos se cayeron al empezar a picar la instalación empotrada. A esto hay que sumar que los azulejos de los pasillos también se están cayendo ya que tampoco se encontraban en buen estado.

La dirección del centro pidió que las clases empezaran más tarde dado el estado en el que se encuentra el instituto. Los centros de secundaria han tenido de plazo para comenzar las clases del 15 al 19 de septiembre. El Algarb hizo ayer las presentaciones pero no será hasta mañana cuando empiece el curso. Hoy está previsto tener una reunión con los padres.

La delegada de Educación, Pilar Marí, resaltó ayer que estas obras empezaron «a principios de junio» cuando los alumnos aún no habían empezado las vacaciones estivales con lo que al finalizar ya estaba en marcha el aire acondicionado. «No empezamos tarde, pero es una obra tan grande que por mucho que se apuren no da tiempo a más», precisó.

Las lluvias torrenciales del fin de semana han afectado a los centros educativos. En el Algarb, por ejemplo, hay varios puntos de goteras.