El presidente de la asamblea de Cruz Roja en Eivissa y Formentera, Rafael García Vila, alertó ayer de los problemas existentes ante la falta de vehículos, ya que en el plazo de un año se quedan sólo con una ambulancia: «Tenemos solo una y hemos recibido una segunda, pero dentro de un año nos quedamos con una. Estamos cubriendo muchos servicios y necesitaríamos más ambulancias».

La presidenta de Rotary Club, Neus Ferrer, entregó ayer una ambulancia a Cruz Roja, valorada en 40.000 euros, que se destinará a las diferentes actividades en las que colabora esta entidad. El colectivo lleva casi dos años organizando actividades para recaudar fondos dirigidos a la adquisición de este vehículo. La ambulancia recibida ayer viene a cubrir parte de las carencias de Cruz Roja en Eivissa. «Al vehículo que tenemos ahora le queda un año para cumplir la vida sanitaria que tienen las ambulancias y esta es la que va a cubrir todas las necesidades».

García Vila agradeció «el esfuerzo de Rotary Club de Eivissa» al realizar la donación de este vehículo. «No les conocía mucho, pero he comprobado que tienen fines sociales y es muy importante la labor que están haciendo entre la población de Eivissa y Formentera, por lo que estamos muy agradecidos», señaló.

La recaudación procede de aportaciones de los socios, donaciones y los distintos eventos organizados «a lo largo de casi dos años de trabajo», destacaron ayer los socios de Rotary en la entrega del vehículo a Cruz Roja, que servirá para cubrir las necesidades existentes ante la falta de medios materiales con los que se encuentran.