Las empresas de transporte turístico por carretera de las Pitiüses sufre también los bajos resultados turísticos de la actual temporada. En este sentido, el delegado en Eivissa y Formentera de la Asociación de Transportistas discrecionales, Lucas Costa, aseguró que el número de servicios que se realizan en lo que va de temporada «ha descendido de forma considerable» en comparación con el pasado verano.

Si durante los meses de verano del pasado año, la misma fuente constató un descenso de la actividad en un 20 por ciento respecto al 2003, durante este año las cosas no parecen ir mucho mejor: «Se nota que hay mucha menos gente y tenemos unos resultados bastante malos aunque aún no existen cifras exactas», apuntó Costa.

En este sentido, aseguró que el número de excursiones que se contratan por agentes de viaje también ha descendido: «En estos momentos ya no se contratan tantos servicios para desplazar a grandes grupos, son muy pocos los touroperadores que lo solicitan», indicó el presidente de la asociación. La recogida de los turistas al aeropuerto y su traslado hasta el hotel es otro de los servicios ofrecidos por la asociación. En este aspecto, Costa indicó que a pesar de existir transportistas para cubrir estos trayectos, «los autobuses no van llenos ni mucho menos».

En relación a este último apunte, Costa señaló que la tendencia turística de los últimos años corresponde a viajes «más cortos y de fin de semana». De esta forma, son muy pocas las personas que viajan o deciden un destino turístico para realizarlo en grupo grande.

En cuanto a las previsiones para lo que resta de temporada, Lucas Costa no se muestra excesivamente optimista para el sector del transporte y prefirió «esperar a que pasen los meses de verano y ver los resultados finales».