El Centro de Atención a las Drogodependencias (CAD) del Consell ha registrado un aumento de la demanda de tratamiento por abuso de alcohol y cocaína durante el año 2004. Según consta en la memoria del año pasado, la petición de asistencia por abuso de alcohol ha aumentado un 35,71 en primeras visitas. En cuanto a la cocaína, se ha registrado un aumento del 30% de los casos y un 21,05% de primeras visitas, siguiendo así el ritmo ascendente de los últimos años. Este aumento puede ir creciendo en los próximos ya que, en opinión de la doctora Marina Lloves, «aún no ha tocado techo la demanda de tratamiento de alcohol y cocaína».

Los pacientes atendidos en el CAD son, en su mayoría, por dependencia de heroína, alcohol y cocaína. Durante 2004 se atendieron 799 pacientes, que supone un aumento del 8,11% respecto a 2003, de los que la mayoría de ellos (622) son hombres. Durante 2004, 281 pacientes entraron en contacto con primera vez con este servicio en Eivissa, lo que supone un aumento del 16,11%.

Un total de 216 pacientes con una edad media de 44 años, 95 de ellos por primera vez, han sido atendidos por abuso de alcohol. Los expertos destacan que cada vez se consulta antes los problemas por consumo de alcohol. «Antes se esperaba más a pedir ayuda profesional para pedir tratamiento por alcoholismo», comentó Lloves.