José Ramon Mateos, Isidor Torres, Antonia Portell y Miguel Arranz insistieron ayer en rueda de prensa en que la empresa de la familia del alcalde de Formentera comete irregularidades en la construcción de una promoción en es Pujols. Foto: G. ROMANÍ

La Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP) se reafirmó ayer en su denuncia por las irregularidades existentes en la promoción de viviendas que lleva a cabo en es Pujols la empresa de la familia del alcalde. Además, el concejal José Ramón Mateos informó que desde hace unos días, tanto él como otro miembros de la COP, reciben amenazas telefónicas y que pensaba poner este hecho en conocimiento de la Guardia Civil, hecho, el de las amenazas que es «la prueba definitiva de que estamos en la línea correcta y que tenemos la razón y la verdad».

Mateos compareció acompañado por Isidor Torres, Antonia Portell y Miguel Arranz, que mañana tomará posesión de su cargo en el pleno que se celebrará a la una del mediodía y fue tajante en sus acusaciones y consideraciones «¿Desconocen realmente el GUIF y el PREF lo que se está produciendo en dicha obra? ¿Realmente creen que es legal?», señaló.

Para el concejal socialista «todo el mundo en Formentera sabe lo que está pasando en dicha obra y PREF y GUIF o carecen de información porque el alcalde no se la facilita, lo cual puede suceder porque el alcalde siempre nos pone trabas para conseguir información, o son, y esto es más grave, encubridores y por tanto corresponsables de dicha obra».

El concejal y diputado socialista, tras analizar las declaraciones del tripartito y las declaraciones «en solitario del alcalde», anunció que la en la COP «estamos en disposición de decir que tenemos conocimiento de varios compradores que nos han dicho que los promotores les han dicho que arriba hacen una habitación más , que se vende y en la que hacen un muro para una vez pasado el final de obras eliminarlo para poderse utilizar». «En esas cajas de escaleras o trasteros ya se ha hecho hasta la preinstalación del aire acondicionado, un auténtico lujo para una caja de escalera», indicó. Al respecto Mateos señaló que «si eso no es una irregularidad que venga Pere Palau y nos lo diga».

La COP, en base a las explicaciones del alcalde, propone que «en menos de una semana nos permita hacer una visita de obras con un técnico y un notario para certificar que las obras son tan correctas como él dice», y en función del resultado de la inspección la COP «decidirá las acciones futuras».

«El PP no es de fiar»
En este sentido Mateos, que ejerció de portavoz de la oposición, indicó que «nosotros sabemos y estamos seguros de lo que decimos, por ello le pedimos al alcalde que se deje de esa doble moral, que se deje de tonterías y cuanto antes presente su dimisión de motu propio porque la gente del PP suele mentir, la gente del PP no es de fiar y este alcalde es del PP».