Daniel Martínez y Sergio García se preparan para enfrentarse al certamen de coctelería que se celebrará en Palma.

S ergio García y Daniel Martínez son los ganadores del concurso de coctelería que tuvo lugar el pasado 1 de abril en el hotel Los Molinos y que estuvo organizado por la Asociación de Barmans Españoles a través de su delegación de Eivissa y Formentera.

Ahora con sus triunfos en mano, los jóvenes se preparan para competir a nivel provincial el próximo día 26 en un certamen que se llevará a cabo en la Escuela de Hostelería de Palma y que en caso de ganar, será el escalón para un nivel nacional que les puede llevar a competir a escala mundial.

Sergio García es el ganador de la categoría juveniles (menores de 25 años) y trabaja como camarero en el hotel de Pachá. Tanto García como el ganador de la categoría de mayores, Daniel Martínez, forman parte de esta delegación de Eivissa y Formentera que fue fundada el año pasado y que está presidida por Pablo Ayos.

Para Sergio, que los barmans de la isla se unan es positivo porque «hacemos honra al nombre de nuestra profesión, y porque además, podemos facilitarles las cosas a los que vienen detrás», destacó el joven barman para quien esta nueva situación dentro de su gremio le parece muy favorable no sólo por la organización de eventos y cursos, sino también porque le ofrece posibilidades como la de viajar para mostrar su trabajo fuera de la isla: «Poder viajar es una cosa que es bastante halagadora porque sientes que reconocen tu trabajo».

Daniel Martínez, ganador de la categoría de mayores aseguró que este momento de su carrera le parece un sueño: «Estar en una profesión que es tan bonita y tener la posibilidad de estar al lado de otros bartenders, de los que uno aprende con sólo verles, y a mí me aporta mucho», señaló Martínez, que actualmente trabaja en restauración y que llevará su cóctel ganador a Palma porque para él, el secreto del éxito está en la creación: «La verdad es que a mí me gustan los cócteles que son bastantes secos, como ron o tequila, pero en el concurso me presenté con un cóctel más dulce, más suave, más tropical, que iba en contra de mi gusto», señaló.

Ilusionado con la delegación en la que actualmente forman parte, Daniel Martínez anima al sexo femenino no sólo a trabajar por la noche y detrás de las barras sino también a formar parte de este nuevo grupo: «Las chicas no tienen que tener miedo a esta profesión porque la puede hacer tanto un hombre como una mujer, igual de bien o mejor».

Daniel es ibicenco y también tiene su propia opinión en cuanto a la profesionalización del sector: «Pienso que cuantos más profesionales se puedan formar a través de la asociación y de otras instituciones, a la isla le va a dar un punto muy grandioso porque al turismo que queremos adquirir no le podemos dar garrafón».

L.A