La Coalició d'Organitzacions Progressistes puso bajo sospecha, aunque sin pronunciarse de forma categórica, la modificación que se ha realizado en una promoción de es Pujols directamente vinculada a intereses económicos de las familias del alcalde del PP, Juanma Costa y el concejal de urbanismo, del mismo partido, José Manuel Roig.

José Ramón Mateos explicó que «al principio no nos dejaban ver nada del expediente lo cual nos daba a pensar que había algo raro porque si no nos dejaban ver el expediente podía ser que hubiera algo a esconder y parece ser que así es», porque según Mateos, y a tenor de los informes técnicos «lo que han hecho es, utilizando las Normas Subsidiarias que permiten hacer una caja de escaleras a las terrazas de carácter común, en esta obra han hecho doce salidas o cajas de escaleras que en teoría no son practicables ni habitables tal y como determina el artículo 261.3D de las NNSS».

Mateos añadió que «estamos seguros que no van a ser practicables ni habitables, pero quién nos garantiza que pasado el final de obra eso no sean una habitación más de las viviendas situadas inmediatamente debajo». «Han tenido la desfachatez -ha remarcado Mateos-, de hacer incluso hasta las separaciones de las terrazas indicando la intención de lo que pretenden hacer en la obra». Para Mateos es correcto hacer cambios en el proyecto mientras se está en proceso de construcción, «pero las NNSS a veces también dan juego para hacer cosas como esta que supone un incremento de 10 metros cuadrados por caja de escalera y ocho metros por terraza».